miércoles, 13 de enero de 2016

¿Qué constituye la magia de una vida?: Joy: el nombre del éxito

RGUMENTO

Joy, relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

SOBRE EL FILME

¿Qué hace que una persona intente y vuelva intentar, tras vacilaciones y golpearse continuamente contra un muro, lograr el éxito? ¿Y qué es lo que hace entonces que todos esos exasperantes altibajos que el éxito lleva aparejados se transformen en una estimulante sensación de alegría y descubrimiento?

La octava película de David O. Russell, Joy: el nombre del éxito, examina cuatro décadas de la vida en continuo ascenso de una “madre soltera convertida en magnate de los negocios” para explorar cómo la audacia, la capacidad de superación y la persistencia de visión transportan a las personas desde la cotidiana normalidad hasta extraordinarios momentos de creación, esfuerzo y amor.

Basada libremente en la vida y ascensión de la inventora y estrella de la teletienda Joy Mangano, la historia de Joy, de género impreciso, cuenta la fragosa trayectoria de una familia trabajadora pero medio desestructurada y de la joven que finalmente llegó a convertirse, por derecho propio, en su resplandeciente matriarca y líder. Decidida a crear, pero también a cuidar de todos los que la rodean, Joy experimenta deslealtades, traiciones, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor mientras encuentra la fortaleza y la seguridad necesarias para perseguir los sueños que lleva reprimiendo mucho tiempo. El resultado es una emotiva comedia humana sobre la ascensión de una mujer; abriéndose camino en el implacable mundo del comercio y el caos familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario