miércoles, 12 de noviembre de 2014

Llega Sinsajo I, la tercera de Los juegos del hambre

"Sinsajo I", la tercera parte de la saga "Los juegos del hambre", es el "principio del fin" de la que, según el actor Sam Claflin, Finnik en la cinta, es la parte más política de la serie: tras el desastre de los últimos juegos, el Capitolio se enfrenta a una fuerza organizada. Y la preside una mujer.

"Sinsajo I" enlaza con la última parte de "En llamas", donde "los personajes han quedado destrozados, incluso perdidos, e intentan recomponerse en el Distrito 13: es el principio del fin", explica el actor en una entrevista con Efe realizada hoy en Madrid con motivo del estreno de la película en España el viernes 21 de noviembre.

Claflin ve que esta es "la parte más política de la trilogía; hasta este momento -dice- solo teníamos (como referente) al presidente Snow, pero al llegar al 13 aparece una nueva fuerza, la presidenta Coin, que interpreta Julianne Moore; hay dos partes claramente enfrentadas en lo que supone un claro posicionamiento político".

Para el británico ("Piratas del Caribe. En mareas misteriosas", 2011, "Blancanieves y la leyenda del cazador", 2012), es "una decisión muy actual" que tanto la máxima autoridad del distrito como la líder que impulsa la lucha sean mujeres.

Siguiendo la estela de otras grandes superproducciones basadas en literatura juvenil, la última parte de "Los juegos del hambre" se ha dividido en dos cintas, la segunda de las cuales llegará a las pantallas en noviembre de 2015.

Esta cinta, dirigida por Francis Lawrence, realizador también de la anterior "En llamas", Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) debe enfrentarse a la pérdida de Peeta (Josh Hutcherson), que ha quedado retenido en el Capitolio, y a un nuevo modo de vida bajo tierra, el sobreviviente Distrito 13, donde descubre toda una organización militar dispuesta a acabar con la crueldad del presidente de Panem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario