miércoles, 4 de enero de 2017

Un viaje de 120 años a otro planeta: Pasajeros

“Pasajeros es acerca de dos personas que aparentemente se habían embarcado en el viaje de sus vidas –un trayecto de 120 años a un nuevo planeta– pero que de pronto despiertan noventa años antes de su arribo”, explica Chris Pratt, quien protagoniza la cinta junto con Jennifer Lawrence.

“Pero por supuesto que este despertar prematuro tiene una explicación. Tienen que resolver el misterio del desperfecto y arreglar una nave que comienza a fallar por todos lados, a fin de sobrevivir y salvar las vidas de las pasajeros que conforman la migración masiva más importante de la historia humana”.

Esa es la trama del filme Pasajeros, una historia que según el director Morten Tyldum, “gira alrededor de personajes que deben encarar situaciones extremas y que deben tomar decisiones extremas, algo que siempre me ha parecido fascinante, pero ¿qué es lo que tú habrías hecho en su lugar?”.

Jim, el personaje de Pratt, decide abandonar su vida en la Tierra por razones meramente prácticas. “Él es, en gran medida, un anacronismo”, dice Pratt. “Un tipo perteneciente a la clase trabajadora. Se le considera una inversión deseable, como ingeniero mecánico, porque así podrá contribuir a echar a andar una civilización. Si algo se rompe, nadie como él para repararlo”.

Cuando Jim y Aurora despiertan 90 años antes de llegar a destino, estas habilidades se tornan particularmente cruciales. “Él es un experto en la resolución de problemas, así que lo que intenta es volver a dormir o contactar ayuda externa. Pero, entonces, resulta que algo muy extraño y muy equívoco sucede en la nave”.

“Se trata de un viaje de 120 años, cuando arribes, todos tus conocidos estarán muertos. Debes comenzar una nueva vida en un nuevo planeta, al que jamás has ido. No puedo imaginarme diciendo adiós a todos los que conozco y amo – comprendo sus ganas de algo más, pero yo no me creo capaz de una decisión tan decisiva”, dice por su parte Jennifer Lawrence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario